Published: Category:NoticiasWritten by: Ivan Rojas

Nuevos Oros en el Meta I: Arpa Celta y Botín de Guerra

 

En el artículo de hoy comenzaremos a analizar dos de los cuatro nuevos oros que se integran al juego este 17 de enero. Estos oros cumplen cada uno una importante función de estabilización del juego por lo que podrán esperar verlos en los mejores mazos del formato si las tendencias así lo dictan.

El primero de estos oros es Botín de Guerra, que viene en el Pack “Sariel” que llegará a las tiendas el próximo jueves 17 de enero. Botín de Guerra es una respuesta sólida contra aliados con Furia que pueden causar estragos cuando atacan, tales como Fu Manchú o Iquib Balam, ambos aliados muy presentes en el metajuego y que deben conectar ataques para funcionar. Esa es la idea principal de Botín de Guerra, pero ¿qué otras ventajas sutiles ofrece esta carta?

– Al ser un Oro, es muy difícil de contrarrestar ya que no puede ser anulado y hay muy pocas cartas para destruir oros, lo que te dará seguridad en la defensa.

– El coste de descartar una carta muchas veces puede ser beneficioso, ya que permite una mayor consistencia en enviar cartas al cementerio además de Katadesmos, lo que puede servir en mazos como el Eterno Ilusión, Dragón, Sombra, Bestia, etc.

– La habilidad es muy poco restrictiva, no pide estar en la reserva de oros como la mayoría, ni pide un recurso de gasto de oros como pagarlo o desterrarlo como Carmina Burana, por lo que es muy eficiente en costo-beneficio en mazos control para frenar el tempo de la partida.

– Puede cancelar ataques propios ya que no dice aliados propios, por lo que no dependes de tu oponente para descartar cartas de tu mano e incluso puedes atacar aunque tu oponente tenga aliados fuertes en mesa y cancelar el ataque de tu aliado que haya sido bloqueado.

Esta y otras pequeñas interacciones sutiles son las que hacen de este oro mucho más importante de lo que parece por su simple efecto, y esperamos que todos puedan descubrir su potencial, en qué mazos sirve mejor y contra qué tendencias puede ser la mejor respuesta.

Por otro lado tenemos a Arpa Celta, el oro que acompaña el Pack “Júpiter”. Arpa Celta se une al arsenal de generación de recursos que ya nos entregaban cartas como Olla de Duende y Caldero de la Abundancia, contando como dos oros por tan solo una carta, además de no permitir cambiar el controlador de los aliados. Pero en términos de estrategia, ¿qué significa esto?

– En primer lugar, entre todas las opciones de 2 oros por 1 carta es la más segura, ya que no corres los riesgos de que te la destruyan o quiten el control como con Olla de Duende, o que te la cancelen con Invocar Tormenta en el caso de Caldero.

– Te permite jugar sinergias con oros sin habilidad sin tener que llenar tu mazo de oros sin habilidad para que sean consistentes. Cartas como Iluminación, Calavera de Cristal, Meenakshi y otras ganan un soporte importante sin tener que perder consistencia en el mazo.

– En mazos control te asegura un flujo de oros constante ya que te permite llegar a turno 4 bajando tu quinto oro con sólo tres oros en mano inicial.

– En mazos agresivos te permite reducir la cantidad de oros en tu mazo y jugar 3 Arpa Celta para así jugar más cartas agresivas o destinadas a hacer combinaciones y proteger tus jugadas, y al mismo tiempo asegurar un mínimo de oros aceptable para seguir poniendo presión.

– El segundo efecto de prohibir el cambio de controlador te puede proteger contra cartas como Letanía del Trueno o Rapto de Proserpina, dos cartas muy jugadas recientemente, pero tiene mucho potencial en otras estrategias, como el mazo Traición que posee muy buenas habilidades con la desventaja de que tu oponente puede pagar un coste para ganar el control de tus cartas. Si eliminas esa desventaja puedes quedar con poderosos efectos como el de Luisón, Hun-came, Vucub-came, entre otros.

Hay muchas formas de usar estos oros y probar distintas estrategias gracias a ellos, ya que son la respuesta a algunas de las tendencias que ha tomado el juego en los últimos meses y además cada uno de estos oros ofrece beneficios extra que te permiten sacar provecho de ellos incluso si tu oponente no juega las cartas a las que querías neutralizar.

En el próximo artículo analizaremos los otros dos oros que se integran al juego próximamente, su impacto en el juego y posibles usos.

No se lo pierdan, ¡Hasta la próxima!

Views:   29   Likes: 1