Published: Category:Estrategias , NoticiasWritten by: metalkat

¡Hola Gladiadores!
Ya estamos en plena temporada de spoilers de Hijos del Sol, y por ello, tal como les prometimos en el artículo de lanzamiento, les traigoun pequeño articulo donde les hablaremos de las nuevas (y algunas viejas) mecánicas que podrán encontrar en sus sobres en los torneos de lanzamiento a realizarse…

¡El 3 y 4 de Marzo!

Hijos del Sol

Las Mecánicas en Hijos del Sol

Así es como funcionará este artículo: vamos a hablar de cada una de las 8 razas principales de la edición y explicaré el porqué recibieron tal o cuál mecánica y como funciona. ¡Vamos allá!

Héroes:


Durante pasadas ediciones, los Héroes han tenido varias mecánicas asociadas a cada uno de los distintos aspectos y funciones que desempeñaron en cada cultura. Fueron humanos que buscaban alcanzar la gloria a través de hazañas individuales, fueron poderosos e influyentes jefes militares con dudosa integridad, pero por sobre todo siempre fueron valientes protectores de sus pueblos. Es por esto que los Héroes de Hijos del Sol reciben nuevamente su keyword más querida, Guardián.
No obstante, como legisladores y regentes de su pueblo, mantendrán ciertas restricciones sobre las reglas del juego, siguiendo el foco que ha tenido esta raza con cartas como Vidar Vengativo, Julio César y similares.
Para que se hagan una idea de lo que nos espera este 3 y 4 de Marzo, les presento a Túpac Yupanqui:

Sacerdotes:


Los Sacerdotes de este nuevo mundo, fueron grandes astrónomos y poseedores de conocimiento ancestral que les entregó facultades para predecir eventos futuros. En particular este rol fue ejercido por las más grandes mujeres, quienes dedicaron su vida a pasar este conocimiento a través de las generaciones.
En Hijos del Sol, los Sacerdotes jugarán con el futuro escrito en las últimas cartas del Mazo Castillo, permitiéndote Desterrar esas cartas, y en vez de enviarlas a la Zona de Destierro, ponerlas bajo tus Aliados Sacerdotes boca arriba de forma que todos vean ese futuro. Esto te entrega una enorme ventaja ya que podrás jugarlas como si estuvieran en tu mano mientras permanezcan bajo esos Aliados, permitiéndote tener más opciones de juego.
Una carta que ejemplifica muy bien la ventaja de cartas que te pueden generar los nuevos aliados de raza Sacerdote es Mama Quilla, nuevo aliado real que encontrarás en los sobres de Hijos del Sol.

Bestias:


En Águila Imperial, vimos el aspecto primordial de esta Raza, una conexión con los instintos más básicos de estos seres: su necesidad de alimentarse.
Las Bestias de estas tierras se complementarán con sus símiles del viejo continente para completar el círculo de la estrategia basada en Contadores de Alimento. También veremos cómo estas criaturas aprenden a utilizar nuevas habilidades utilizando los recursos recibidos tras alimentarse con cartas que se preocupan de los contadores de alimento o que los usan para ejecutar alguna habilidad. Un buen ejemplo de esto último es Yestay, quien como rey de los guanacos viene a poner orden en un mundo de bestias:

Sombras:


El poder oscuro entrega conocimientos prohibidos y un gran poder a sus portadores. Pero este poder está disponible para aquel que sea más fuerte y esté dispuesto a pagar el precio más alto para obtenerlo.
Los Aliados Sombra traen de vuelta una vieja keyword desde épocas antiguas, Traición.
En su Fase de Vigilia, cada jugador podrá pagar un coste de Traición asociado a un Aliado oponente para ganar el control de él, este coste variará de carta en carta pudiendo ser cosas como descartar una carta de la mano, desterrar un oro, destruir un aliado, entre otras cosas, pero los beneficios que otorgan darán pie a partidas muy interesantes, como lo que puedes lograr con Vucub-Camé:

Ancestrales:


Los dioses creadores, dieron forma a la tierra y crearon las bases sobre las que la humanidad se formó. En Hijos del Sol, esta raza será la encargada de dar forma al mundo a través de su afinidad con cartas que no sean Aliado.

Muchos Ancestrales te permitirán jugar cartas que no sean Aliados sin pagar su coste y te darán su soporte para crear un mundo a imagen de estos poderosos seres.

Eternos:


Los nuevos dioses, fundadores de las ciudades humanas y regentes de los destinos de la civilización, serán los que enseñen a la humanidad el conocimiento astronómico y como prosperar en estas tierras.
Los Aliados de raza Eterno podrán moldear ciudades a través de sus habilidades de soporte para Tótems, entregando buscadores, jugando cartas Tótem y entregándole protección a estas edificaciones. Promoviendo un juego centrado en el control, como el que nos puede entregar Xólotl de Mictlán:

 

Guerreros:


La conquista de nuevos territorios para el imperio es la principal motivación de vida para estos Hijos del Sol. Herederos del linaje del jaguar, los Guerreros nacen para la guerra y para dominar a sus oponentes en combate.
La mecánica que tendrá esta raza en esta edición será la keyword Retador. Esta habilidad disparada, le permite al atacante elegir que Aliado en la línea de defensa oponente debe bloquearlo este turno, esto combinado con una fuerza importante, y habilidades que favorezcan tu batalla mitológica, darán paso a entretenidos combates y duelos como los que puedes generar con Guerrero del Rayo.

Dragones:


La naturaleza destructiva de los Dragones causa estragos a su paso, destruyendo no solo a las demás razas sino también a su propia estirpe. Desde las cenizas, los Dragones se levantan nuevamente para continuar desolando el continente.
En Hijos del Sol, esta raza generará destrozos en forma de Daño Directo hacia ambos Mazos Castillo, además de continuar su antigua estrategia de reanimación de Aliados.

Pero aún queda más…

Aún quedan muchas sorpresas que develar de esta gran edición, así que no se pierdan las noticias que les traeremos durante los próximos días. Nuestro foco principal en esta edición fue realizar un producto que fuese muy entretenido de jugar con foco en un juego más dinámico y que refleje las distintas culturas de América Precolombina.
Recuerden que todos los rulings y explicaciones avanzadas para cada una de estas mecánicas serán incluidos en la próxima revisión del Documento Actualizado de Reglas (D.A.R.). Además de que cualquier consulta acerca de reglas e interacciones de cartas la pueden realizar en el grupo oficial en Facebook “El Oráculo“.
¡Nos vemos!

Views:   111   Likes: 1

Post your comment