Published: Category:NoticiasWritten by: Cristian Garrido

Bienvenidos a un nuevo artículo de Dharma. El día de hoy, revisaremos la mecánica de creación de aliados Bestia, que recibe con esta nueva edición todo el soporte que le faltaba.

Antes que todo, debemos saber qué se entiende por una ficha de Aliado. Entenderemos como ficha a un aliado que se “crea” por la habilidad de una carta y no está dentro de las 50 cartas de tu mazo sino que debes traerlo aparte, si juegas con cartas que creen aliados. Los aliados creados no tienen habilidad ni coste, pero sí tienen una Fuerza y Raza específica.

En las ediciones Dharma y Kemet puedes encontrar fichas dentro de tus sobres de cartas, o también puedes usar tus propias fichas personalizadas mientras se entienda claramente sus características de Fuerza y Raza.

En el mazo Bestia, los aliados creados apoyan la estrategia de Plaga de Aliados. Ese tipo de tácticas se basan en poner la mayor cantidad de aliados posible en juego y luego tomar ventaja de esa cantidad de aliados, con habilidades que te entreguen un beneficio por cada aliado en la mesa, como Fuerza Compartida o Gran Gárgola.

Un ejemplo de esto es Sharabha, una deidad representada con la cabeza de un león y alas de ave, que se presenta como el rey de las bestias creadas y les otorgará Furia y 1 de Fuerza a todas ellas para potenciar las tácticas agresivas de creación de bestias.

Otra forma de sacar ventaja de la cantidad de aliados en mesa, sobre todo porque algunos de ellos sólo tendrán Fuerza 1, es usarlos como tributo destruyéndolos para pagar el coste de habilidades, como destruir aliados oponentes, dar bonos de fuerza o robar cartas.

Además, para apoyar esta táctica, muchos de los Bestia que destruyen uno de tus aliados para hacer efectos también crearán más aliados Bestia al ser destruidos, así que al combinarlos puedes elegir qué habilidad mantener en la mesa y cuál usar como tributo para generar más ventaja de cartas y dominio en la mesa. ¡También puedes destruir cartas como Haures y Bisonte Blanco para activar efectos sin perder tu ventaja en el campo de batalla!

De esta manera, puedes jugar una estrategia más agresiva potenciando cada aliado creado con bonos de Fuerza, o puedes jugar con mayor control de juego sacando ventaja de tu número de aliados para mantener a raya a tu oponente. También puedes combinar ambas estrategias en un mazo aggro-control, tú puedes descubrir la mejor configuración.

Muchas de las deidades en la cultura india han sido representadas por formas animales y criaturas mitológicas, por lo que pueden esperar un gran protagonismo de estas deidades creadoras de vida en la tierra. Se vienen grandes personajes y una mecánica de juego acorde a lo que estas criaturas mitológicas, dioses y semi dioses merecen.

Nos vemos en un próximo artículo de mecánicas Dharma. Sigan atentos a los spoiler y artículos que tenemos para ustedes en Redes Sociales. ¡Hasta la próxima!

Views:   87   Likes: 8