Published: Category:NoticiasWritten by: Cristian Garrido

Bienvenidos a otro artículo de mecánicas Dharma. En esta oportunidad presentaremos la continuidad de una mecánica introducida en Kemet, pero que recién viene a cerrar una sinergia completa con Dharma. Hablamos de la mecánica Conquista.

Grandiosos Guerreros podemos encontrar en el marco de los Itijasa, parte de las escrituras sagradas que relatan mitos y epopeyas de épocas antiguas en los caminos de Inida.

Estos personajes fueron más que Guerreros, amigos de Dioses y conquistadores de tierras, establecieron dinastías y fundadores de Reino.

Es por esto que en Dharma, cuando un Guerrero ataca, muchas veces busca no sólo derribar el Castillo oponente sino conquistar nuevos parajes en el Reino.

Al conquistar un Castillo, el Guerrero se lleva un importante botín de riquezas y nuevos recursos. Estos recursos se traducirán en el juego como una nueva carta en tu mano como símbolo de su conquista.

¿Cómo funciona la mecánica de Conquista?

Cuando un Guerrero con Conquista ataca al Castillo oponente y le hace daño, dispara su habilidad. Esta habilidad le permite robar una carta como premio de su hazaña, pero la idea es que obtengan la recompensa sólo la primera vez que Conquistan.

Para diferenciar a los Guerreros que ya han conquistado el Castillo, al robar una carta se pondrá un Contador sobre el Guerrero. Un Contador puede ser cualquier cosa desde un dado que muestre el número 1, una moneda o ficha, un contador de rueda, o lo que tengas a mano. Los Aliados con Contador de Conquista no podrán disparar su habilidad de robar una carta, así se limita la recompensa a sólo la primera vez que hace daño.

Lo nuevo que ofrece Dharma

Si bien robar cartas es una excelente táctica de juego, el hecho de que sea sólo una vez mientras el aliado está en juego es una gran limitante frente a motores continuos. Además algunos aliados con Conquista tienen segundas habilidades que no interactúan directamente con la mecánica.

Todo esto cambia con la introducción de habilidades que quitarán Contadores de Conquista de tus aliados para darte una ventaja en el juego, como recuperar aliados del cementerio o pegar daño extra.

En Dharma también encontraremos Guerreros con habilidades afines a la mecánica conquista. Por ejemplo, Guerrero Cingalés es un aliado con Conquista y Retador, que significa que puede elegir al aliado que lo bloquea. Con esto, Guerrero Cingalés podrá retar a cualquier aliado de fuerza 2 o menos y asegurar al menos 1 punto de daño al Castillo oponente, disparando su habilidad de Conquista.

Pronto descubriremos nuevas sinergias con la mecánica Conquista, como el control de Talismanes oponentes, el reclutamiento, y la iluminación de sus personajes otorgándoles características especiales. Pero eso quedará para las próximas entregas, así que manténganse atentos porque se vienen más sorpresas.

¡Nos Vemos!

Views:   87   Likes: 11