Published: Category:NoticiasWritten by: Ivan Rojas

Bienvenidos a la segunda entrega de Mecánicas Dharma. Hoy revisaremos una de las razas más importantes de la cultura india y fuente de devoción espiritual, los Ancestrales.

La Dualidad

Muchas veces nos encasillamos en uno u otro aspecto del juego, en una forma de hacer las cosas, o en un camino a seguir. Pero, ¿Qué pasaría si dejáramos de hacer lo que todo hacen y encontramos otras respuestas? ¿Qué tal si buscamos distintas estrategias para armar?

Estas preguntas nos llevan como Mitos y Leyendas a cuestionarnos, ¿Qué pasaría si diseñamos más de un mazo de una misma raza en una edición?

La Filosofía

Mitos y Leyendas lo componen un gran número de jugadores, todos ellos con gustos y preferencias distintas. A algunos les gusta ganar en grande con cartas devastadoras y jugadas vistosas, a otros les gusta poner presión en la mesa y sacar ventaja de a poco.

Siempre tratamos de abarcar todas las preferencias con distintas razas, pero eso se cruza con las preferencias de raza de nuestros jugadores. Por otra parte, hay razas más costosas de armar y otras más fáciles debido a la frecuencia de sus cartas. Hoy todo eso podría cambiar

Los Arquetipos

El primer arquetipo está orientado a los jugadores que disfrutan de ganar en grande, que les encanta poner en juego cartas poderosas y destruir las esperanzas de sus oponentes.

La mecánica de este arquetipo de mazo consiste en jugar aliados de coste 5 o más con efectos de juego devastadores para el oponente, y con la consistencia de ir buscando sus piezas clave en ambos extremos de la curva de coste, cartas de coste bajo para acelerar recursos y cartas de coste alto como recompensa.

Estas cartas tendrán diseños espectaculares, con arte vistoso y en las rarezas más altas para hacer gala de su impetuosidad. Un ejemplo de esto es Kali, un nuevo Ancestral que te permite jugar cartas muy poderosas al buscar aliados como Choronzon, y en tu segundo turno con 2 Choronzon podrás jugar aliados de coste 5 por sólo 1 oro. Kalki el Purificador es un gran aliado de coste 5 que puede ir controlando los aliados oponentes cada turno y asegurar aliados de coste 5 o más en tu mano para reutilizarlos, como Pachamama o el mismo Kalki el Purificador.

Un segundo arquetipo que se introduce con Dharma se orienta a los jugadores que prefieren ir sacando ventaja de a poco, armar sus jugadas con lo que van robando y tener respuesta contra todo en sus mazos, con mecánicas simples pero efectivas.

Estas cartas vendrán en las rarezas más simples, desde Vasallos a Reales, por lo que la construcción de estos mazos será bastante sencilla.

La mecánica se basa en utilizar habilidades que tengan como coste o como efecto desterrar cartas de tu mano, sumado a cartas de recompensa por desterrar cartas de tu mano.

Parvati y Manasá son dos cartas que te facilitarán desterrar cartas de tu mano sin perder recursos, mientras que cartas como Pan-ku y otras nuevas habilidades de Dharma te permitirán desterrar cartas de tu mano para hacer poderosos efectos.

Además la versatilidad de esta estrategia te permitirá jugarla como plaga de aliados con aceleración de mano o una estrategia más control o de rango medio.

Pronto se irán revelando nuevas piezas de este interesante puzle que Dharma tiene por ofrecer, así que los invitamos a quedar atentos a los nuevos artículos y publicaciones.

¡Nos vemos!

Views:   140   Likes: 8

Post your comment