Published: Category:NoticiasWritten by: Ivan Rojas

Mecánicas de Dharma: Monumentos

Las edificaciones cumplen un rol fundamental en la cultura India, algunas de ellas incluso son consideradas maravillas de la humanidad, guardando secretos que esperan a ser develados por los aventureros.

En el artículo de hoy, les presentamos un nuevo tipo de carta exclusivo de Dharma diseñados para dar una variante al juego y una herramienta para crear modos de juego casuales y entretenidos, hablamos de los Monumentos.

¿Qué es un Monumento?

Los monumentos son cartas que representan las construcciones más importantes de India y se agrupan dentro de un nuevo tipo de carta exclusivo de esta edición.

Este nuevo tipo de carta, cumple el rol de ser un modificador externo a la partida e inician el juego fuera de los Mazos Castillo, por lo que no se cuentan dentro de las 50 cartas del mazo. Allí, esperan a que su dueño los Construya para otorgar importantes cualidades.

Los Monumentos no llegan a serlo de la noche a la mañana, deben pasar años antes de que un edificio construido obtenga esa característica. Es por esto que un Monumento construido irá progresando a través de los turnos hasta que su progreso sea finalizado y pase a la historia con todo su esplendor.

¿Cómo Funcionan los Monumentos?

Los Monumentos son cartas especiales, que no formarán parte de todo mazo Mitos y Leyendas sino que se integrarán para jugadores que les gustan los desafíos difíciles y las victorias llamativas y satisfactorias. Es por esto que cuentan con algunas reglas especiales de juego que verán a continuación:

Cada jugador puede tener sólo una carta de monumento al iniciar la partida y esta se coloca sobre la zona del Cementerio, donde sea visible para todos los jugadores.

1.- En su Fase de Vigilia, si un jugador no posee un Monumento construido, puede pagar el coste de su Monumento para Construirlo y moverlo a su Línea de Apoyo. Es importante notar que los monumentos pueden tener otros requisitos para poder Construirse, además de su coste.

2.- Cuando se Construye un monumento (pagar su coste y ponerlo en la línea de apoyo) se dispara su habilidad de Construcción. La habilidad de Construcción no puede ser cancelada.

3.- Al comienzo de la Fase Final de su dueño, si se cumplen los requisitos de Progreso de un Monumento construido, se coloca un contador sobre él. Un contador es una marca, dado, ficha, u otro elemento que represente cuántos turnos ha progresado ese Monumento.
4.- Al comienzo de la Fase de Vigilia de su dueño, cuando un Monumento construido tenga tantos contadores sobre él como indica su Nivel de Progreso (círculo rojo), ese monumento Finaliza su desarrollo y dispara su habilidad de Finalización. Luego, es devuelto a su lugar de origen boca abajo (No puede volver a construirse). La habilidad de Finalización no puede ser cancelada.

Otras reglas adicionales.

Las aclaraciones de Monumentos saldrán actualizadas en el FAQ Dharma, pero les adelantamos algunas aclaraciones sobre su funcionamiento:

 

  • Los Monumentos no se juegan, se Construyen, por lo que no pueden ser Anulados.
  • No se consideran cartas en juego y sólo son afectados por cartas que especifiquen la palabra “Monumento”.
  • Los Monumentos no pueden ser barajados, destruidos ni desterrados ya que no se consideran cartas en juego.
  • Cuando un Monumento finaliza su progreso, éste es sacado de la línea de apoyo y puesto boca abajo en su zona de origen. No se considera salir del juego.
  • Monumento no es un tipo de carta elegible para efectos que requieran elegir un tipo de carta.
  • Los Monumentos se consideran cartas Reales a pesar de tener un foil distinto, por lo que pueden ser utilizadas en cualquier formato de juego en el que esas cartas sean permitidas.

Este nuevo tipo de carta abre un nuevo mundo de posibilidades, desde explorar nuevas estrategias en tu mazo normal a descubrir y participar de nuevas modalidades de juego y construcción de mazos, con enfoque en la entretención por sobre la victoria y la competencia.

Como pueden ver, la inclusión de Monumentos en Dharma nos entrega muchas opciones de juego y sinergias entretenidas para nuestras partidas, ya sea que decidas construir un mazo alrededor de su estrategia o que los utilices dependiendo de la partida.

 

Sólo tú puedes escoger si harás uso de este recurso extra o si eliges seguir jugando con estrategias tradicionales.

Views:   281   Likes: 17