Published: Category:NoticiasWritten by: Ricardo Errecalde

Bienvenido a este templo del conocimiento, viajero. Hoy podrás dar tu primer paso en el camino del conocimiento e iniciar la búsqueda para romper tus límites terrenales.

La inquietud
¿Alguna vez te has detenido a preguntarte como sería el juego si no cambiara nunca? ¿Cómo podríamos mejorar como jugadores si no pudiéramos enfrentarnos a nuevas experiencias de juego?
Nosotros lo hacemos constantemente y la respuesta siempre nos abre la puerta a explorar nuevas ideas, diferentes conceptos y emocionantes habilidades. Además, los marcos temáticos de cada edición nos permiten experimentar estas nuevas mecánicas que se vinculan directamente a los conceptos asociados a esa cultura.
Esta es nuestra búsqueda constante, innovar y refrescar las estrategias de cada edición.

La búsqueda
Durante el desarrollo de Axis Mundi, pensamos en una mecánica que le permitiera a una carta convertirse en otro tipo de carta, fue una búsqueda y experimentación muy alocada donde nacieron cartas como Convocar Prisión y que nos trajo como resultado final la habilidad Ilusión, la que fue un éxito y dio inicio a nuevas estrategias.

Pero Ilusión no era lo que buscábamos inicialmente, era un concepto entretenido y calzaba con lo que teníamos en mente, pero no era Trascender; Trascender era algo más grande que eso.
Durante varias ediciones, el concepto de Trascender estuvo guardado en un cajón, otras habilidades y mecánicas pasaron sobre él, buscamos nuevas ideas y revisitamos antiguas. Pero Trascender estuvo siempre ahí, esperando su momento de concretarse.
Dharma, nos dio la oportunidad de revisitar el concepto de Trascender, desempolvar la idea de que un Aliado pudiera convertirse en algo distinto, algo más grande, dejando una huella en el juego al salir de él y esto calzaba perfecto con muchos de los conceptos asociados a la cultura de India.

La habilidad
Hoy estamos muy emocionados de presentarles esta nueva mecánica, una que estuvo esperando durante más de un año para poder concretarse en este fabuloso set.
Así que, sin más preámbulos, pasemos a revisar que es Trascender.

Trascender es la nueva palabra clave dentro del juego, una habilidad disparada asociada a algunos Aliados y que los hace romper sus límites naturales.
Cuando un Aliado con Trascender es Destruido, éste vuelve al juego bajo el control de su dueño como un Tótem.

Anteriormente, conocimos la mecánica Ilusión, la que permite a un Aliado volver al juego al ser Destruido, pero perdiendo su habilidad en el proceso. Trascender es una habilidad similar, pero en esta ocasión, la carta vuelve como un Tótem en vez de perder su habilidad, lo que hace que el panorama sea bastante distinto a lo conocido con Ilusión.

Ahora, veamos cómo funciona una carta con Trascender.

 

Los Aliados con Trascender se comportan de manera normal dentro del juego y cuando son Destruidos disparan una habilidad que le permite volver al juego bajo el control de su dueño, pero esta vez convertido en un Tótem y manteniendo sus habilidades intactas.

Las cartas con Trascender tendrán por lo general diferenciadas sus habilidades dependiendo de su tipo de carta, por ejemplo; habrá Aliados que disparen sus habilidades de entrada sólo si son Aliado y no cuando regresen como Tótem. Otros, en cambio, tendrán habilidades que podrán ser utilizadas sin importar si es un Aliado o un Tótem.
La versatilidad de sus efectos estando en su forma Aliado tanto como siendo un Tótem, hacen de Trascender una mecánica muy potente ante estrategias sin efectos de Destierro.

Podrán conocer más sobre las cartas con Trascender (y otras sorpresas aún más grandes) durante los próximos días, así que estén atentos a los próximos artículos y revelaciones de Dharma.

¡Nos vemos!

Views:   480   Likes: 3

2 Comments

Felipe
Noviembre 13, 2018
Genial que el juego siga variando e innovando con nuevas ideas. Desde que volví a jugar cuando salió la colección el reto volví a sentir la misma emoción que se sentía cuando era niño al comprar sobres. Deberían además realizar encuestas para obtener ideas de la comunidad. De tantas prsonas que conformamos la comunidad debe existir mucha gente con grandes ideas. Nose si anteriormente salió alguna edición de cartas que sea de las Nieves ejemplo pie grande, bruja blanca, Ymer, Höðr (Dios del invierno), ded moroz,jack frost, etc con habilidades de relentizar el juego del rival o congelar habilidades oponentes ej. Si ase daño al oponente no le permite robar cartas el próximo turno ( así sacar los fastidiosos mazos dream con mucho robo) Congelar alguna carta ( no permitir activar habilidad de esa carta ni reagruparla) Sería muy agradable que tomaran en consideración la opinión de los jugadores. Saludos
Patricio
Noviembre 15, 2018
Esta genial. ¡Vamos mitos!

Post your comment