Published: Category:JO , Juego , Juego Organizado , NoticiasWritten by: Cristian Garrido

Bienvenidos sean todos a este nuevo Plan de Juego Organizado 2019.

Como sabrán, el año 2018 se implementaron grandes cambios, desde los Open Regional y Pre Coliseo, pasando por la estructura de Ligas y Avanzados y las formas de clasificar al Campeonato Nacional. Si quieres revisar el detalle de estos cambios puedes leerlo acá https://legacy.myl.cl/plan-de-juego-organizado-2018/.

Algunos de estos cambios no dieron los resultados que esperábamos, por ejemplo el circuito de Pre Coliseo los jugadores lo veían distante por tener que ganar un torneo para clasificar y muchas veces los clasificados no tenían intención de viajar al Coliseo. También la clasificación al Nacional algunos jugadores la percibieron lejana debido a factores externos como la falta de reportes en el Ranking TOR de sus tiendas.

Nuestro objetivo es entregar la mejor experiencia y por eso estamos siempre buscando mejorar, lo que significa probar nuevas fórmulas y rectificar en base al feedback de la comunidad. Eso es lo que haremos hoy con el nuevo Plan de Juego Organizado 2019, pero antes veamos cómo terminará el año 2018.

Clasificatorios al Nacional 2018.

Muchos jugadores de regiones sintieron la falta de Clasificatorios al Nacional en sus tiendas cercanas, que eran instancias altamente competitivas en su comunidad. Por eso decidimos traer de vuelta los Clasificatorios en formato Sellado de Kemet, formato que a los participantes del Lanzamiento Kemet les gustó mucho y da igualdad de oportunidades de alcanzar el cupo.

Coliseo.

Como mencionamos anteriormente, el sistema de clasificación al Coliseo no motivó a los jugadores como se había previsto, y como resultado el mismo Coliseo fue mermado ya que los jugadores con cupo no necesariamente asistían al evento, por lo que se decidió abrir la instancia para que no sólo el ganador del Pre Coliseo pudiera jugar sino todos los que clasificaron al Pre Coliseo, en un Coliseo masivo con los mismos premios.

Lanzamiento Dharma.

La nueva edición de Mitos y Leyendas ha sido revelada. Dharma se lanzará el 8 y 9 de diciembre en todo Chile y sus cartas podrán ser usadas en eventos oficiales a partir de ese momento, por lo que el año se cerrará en grande con un metajuego en estreno.

Torneo Legionarios.

El 15 de diciembre vuelve por segundo año consecutivo el torneo Legionarios, donde equipos de 3 personas conformados por los 3 primeros lugares de las Liga Noviembre competirán representando a su tienda para coronarse como el mejor equipo y obtener grandes premios para ellos y su tienda.

Torneos Conquista.

Un nuevo tipo de evento llega al finalizar el 2018, se trata de torneos especiales para obtener beneficios importantes en el Campeonato Nacional 2018, como rondas BYE (victoria 2-0), cartas promocionales extra, y tratamiento especial durante el torneo.

Ranking TOR.

El 15 de diciembre finaliza la temporada para el ranking TOR, de donde saldrán los últimos clasificados al Campeonato Nacional. También a principios de diciembre se anunciarán los resultados de las temporadas Octubre y Noviembre para enviar los premios a los jugadores que más hayan participado durante esos meses y a los que más puntos hayan obtenido.

Juego Organizado 2019.

Para el 2019 hemos preparado 3 cambios importantes: Primero, una reformulación de los tipos de torneo y clasificación; segundo, la división del Juego Organizado en 3 temporadas de cuatro meses cada una; y por último, un mayor énfasis en el juego casual y la entretención y no sólo en el juego competitivo. Pasemos a revisar el detalle de estos cambios.

Torneos y Eventos 2019.

Para el próximo año estrenaremos nuevos eventos, como el Torneo de Campeones y los eventos Conquista, así como nuevas formas de clasificar a torneos Coliseo y Nacional.

Torneo de Campeones.

Es un nuevo evento que reúne a los Campeones de Ligas y Avanzados de la temporada anterior en un único torneo de premiación en honor a su esfuerzo. Este torneo otorgará 4 cupos al Nacional.

Torneo Premier.

Desde el 2019 no se realizará un Premier por temporada sino 3. Uno en
la zona norte del país, otro en la zona centro y otro en la zona sur. Serán torneos abiertos donde se conocerán las mejores estrategias de la nueva temporada, y entregarán 4 cupos al Nacional y 4 cupos al Coliseo cada uno.

Torneo Coliseo.

El Coliseo es un evento con premios en efectivo que vuelve a ser de ingreso exclusivo por ranking TOR, donde los mejores 48 jugadores de la temporada podrán participar, sumado a los 12 clasificados por torneos Premier de esa temporada. Este torneo entrega 4 cupos al Nacional.

Clasificatorios.

Tal como se anunció hace unas semanas, vuelven los Clasificatorios en tiendas locales. Estos Clasificatorios entregarán 30 cupos al nacional por cada temporada y son de carácter abierto para todos los jugadores.

Torneo Conquista.

Los torneos Conquista serán eventos abiertos con la finalidad de otorgar a los ganadores importantes beneficios para algún torneo futuro, como empezar con rondas ganadas o tener tratamiento especial durante ese torneo.

Temporada de juego.

Desde el 2019 el Juego Organizado se dividirá en 3 Temporadas, cada una de ellas en el marco de una nueva edición Mitos y Leyendas. Así es, los más incisivos ya se estarán preguntando, el 2019 tendremos sólo 3 ediciones principales, cambiando su frecuencia de salida a 4 meses en vez de 3 para que puedan disfrutar al máximo cada edición con distintos formatos y actividades.

Cada una de estas Temporadas comenzará con un mes de Presentación de la edición, donde se realizarán Lanzamientos y finalizará con el torneo Premier de la temporada. El segundo mes corresponde a un período de Competencia, donde destaca el Torneo de Campeones y los Clasificatorios en tiendas. El tercer mes será el mes de la Entretención, donde se probarán distintos formatos y modos de juego, y se reforzará el juego casual. El cuarto mes será el mes de Cierre, con un Torneo Coliseo que buscará el más alto nivel de la temporada, así como el cierre del ranking TOR y eventos casuales de despedida del formato.

Juego Casual.

Nuevos modos de juego.

¿Se imaginan poder disfrutar de una partida de Mitos y Leyendas con un grupo de amigos interactuando todos al mismo tiempo? Este tipo de modalidades y más estarán disponibles para descarga en nuestro sitio oficial de forma paulatina, además de ser incorporados a distintos productos especialmente diseñados para este tipo de modalidades.

Sistema de logros.

Para aumentar la entretención dentro y fuera del juego, implementaremos un nuevo sistema de Logros que estará presente en nuestra plataforma TOR. Estos Logros pueden ser participar en cierto tipo de actividades, jugar en distintas localidades en una misma temporada o lograr 0 puntos en un determinado torneo, por poner ejemplos. Lo importante es entregar algún incentivo adicional no sólo por ganar, sino también por participar y entretenerte en distintas actividades de Mitos y Leyendas.

Formatos alternativos.

Para este año 2019, presentaremos nuestros formatos oficiales como parte importante tanto del desarrollo competitivo como del casual. Nos centraremos en ofrecer una experiencia completa para todo tipo de jugador, abriendo los formatos a distintas actividades.

Salon de la fama MyL.

A partir de la temporada 2019 de Juego Organizado, agregaremos nuestra sección de Salón de la Fama totalmente visible para todos los que accedan a nuestra plataforma TOR. En ella, estarán todos los jugadores destacados de la escena nacional, mostrando tanto su perfil como sus logros.

Adicionalmente, prepararemos distinto material junto a estos jugadores, ya sean entrevistas, reseñas, artículos o comentarios de mazos, de forma que la comunidad pueda nutrirse de información de los mejores jugadores y colaboradores de Mitos y Leyendas.

Soporte a eras del tiempo SALO. 

Tenemos como proyecto oficializar manuales y reglas, erratear cartas conflictivas, reeditar cartas promocionales, reeditar cartas con foils alternativos o incluso sacar nuevas cartas para estos formatos si la comunidad así lo desea. Además, planeamos volver a organizar actividades y abrir distintos espacios de juego para estos formatos. Si quieres ser parte o aportar para hacer crecer el juego de formatos de la época de SALO, escríbenos a jo@klu.cl

Premios por temporadas. 

Cada una de nuestras temporadas de TOR entregará premios exclusivos enfocados en los amantes del juego y los más competitivos. De esta forma, premiaremos a los mejores jugadores de cada una de las temporadas, como también a los que más participaron de éstas.

Estos son los cambios que el Juego Organizado tendrá para el 2019. ¡Si tienen alguna duda o sugerencia pueden escribirnos a jo@klu.cl para entregarnos su feedback!

Views:   86   Likes: 5