Published: Category:NoticiasWritten by: Ivan Rojas

El regreso de dos grandes – Morgause y Shimmen Musashi

Este 17 de enero llegan a Mitos y Leyendas dos importantes personajes que nos han acompañado durante mucho tiempo, pero esta vez en una forma distinta. Hablamos de Shimmen Musashi, también conocido como Miyamoto, y de Morgause de Lothian, quien cautivó y traicionó al propio Rey Arturo.

Estos personajes habían hecho su aparición en ediciones como Camelot y Bushido, pero hoy regresan para entrar en el formato Imperio con nuevas fuerzas y habilidades, haciendo justicia a su relevancia histórica y el arte con el que fueron retratados.

Morgause de Lothian es un aliado Sombra con dos habilidades muy poderosas, una habilidad de Reanimación capaz de revivir a cualquier aliado del cementerio todos los turnos, tanto aliados propios como los del oponente, y una habilidad de búsqueda en el mazo como motor de juego con el cementerio y desarticulador de estrategias enemigas si se combina con cartas como Lord Ruthven y Marca Negra.

Hay muchas formas de sacar ventaja de estas habilidades. En primer lugar, se puede jugar con aliados como Atui Koro Ekashi para enviar al cementerio y descartar una carta del oponente o Nurikabe para recuperar una carta del cementerio. Otra opción es enviar aliados con Exhumar como Beelzebub u Orcus para jugarlos pagando su coste mientras se reviven otros aliados con su segunda habilidad. Finalmente, se puede jugar con aliados poderosos como Júpiter o Sariel para luego hacerlos recuperar su habilidad o llenar la mesa de aliados de Fuerza 4.

Si bien el aliado reanimado no tendrá habilidad, hay formas de contrarrestar esta restricción y utilizar los aliados en su máximo potencial, como el talismán de Bebedor de Almas que por 3 oros puede desterrar y hacer entrar en juego con habilidad a aliados como  Júpiter que puede ir destruyendo a Morgause de Lothian para ganar el control de aliados oponentes y así seguir jugándola desde el cementerio gracias a Exhumar.

Por otro lado tenemos a Shimmen Musashi, un aliado Samurái que viene a cerrar distintos tipos de estrategias agresivas retrasando el juego del oponente, quitando aliados bloqueadores y pegando daño directo en el proceso. Este aliado puede servir tanto como Finisher (para finiquitar el duelo con un gran ataque) como una herramienta para ganar la mesa y retrasar al oponente en los primeros turnos.

Si se quiere usar como herramienta para retrasar al oponente en los primeros turnos se puede construir un mazo Midrange (de rango medio entre control y aggro) con Shoki, Solomón, Sanada Yukimura, Bodhidarma, Hari Singh Nalwa, Maestro de Go y Ashoka para subir todos los turnos un aliado oponente a la mano, lo que junto con armas como Guandao pueden ser un dolor de cabeza para tus oponentes ya que perderá aliados todos los turnos mientras tú puedes atacar con bonos de fuerza y armas.

Como su habilidad no tiene restricción racial, Shimmen Musashi se puede incluir en cualquier tipo de mazo agresivo para finiquitar el duelo subiendo todos los aliados oponentes a la mano, pegando daño directo y atacando sin problemas las últimas cartas del Castillo oponente. Mazos como el Bárbaro, Bestia Alimentar, Guerrero Conquista y Caballero son sólo algunos de los mazos en los que este Samurái puede causar estragos.

Ya sea que se armen mazos basados en estos personajes o simplemente se les incluya en estrategias ya conocidas, de seguro Morgause de Lothian y Shimmen Musashi darán que hablar y por fin brillarán con la fuerza que siempre merecieron en el formato Imperio.

Sigan atentos, ¡tenemos preparados más artículos de estrategia con Dharma!

Views:   30   Likes: 1