Mitos y Leyendas

Sacerdote Destierro, por David Aravena

¡Hola a todos!

Mi nombre es David Aravena, actual Campeón Nacional de Mitos y Leyendas. Para esta vez quiero compartirles un mazo sacerdote. Como vimos todos este mazo fue la sorpresa en el Premier Olimpia en Santiago, resultando este ser el ganador de dicho torneo. Aquí les traigo mi versión del mazo usando Ojo de Lince.

Aliados: 22
1 Akhenatón
3 Apolonio de Tiana
3 Asteria de Delos
3 Bahiti
2 Homero
2 Nefertiti
2 Nostradamus
3 Sísifo
3 Tutankamón

Talismanes: 16
1 Akai Misuto
1 Atavismo
1 Carga de Rinocerontes
2 Carmen Saliare
2 Discurrir el Velo
1 Euforia
2 Malocchio
1 Necromancia
2 Ojo de Lince
1 Olvido
1 Ritual de Sombras
1 Trance Yoruba

Oros: 12
1 Agua Bendita
2 Botín de Guerra
2 Cinturón de Hipólita
1 El Argo
1 Hemhem
1 Katadesmos
2 Santa Diestra
1 Udjat

Como dije en notas anteriores para mi los primeros turnos del juego son los más fundamentales, y mazo sacerdore tiene muy buenas partidas con aliados de coste 2 como: Sisifo, Nefertiti y Apolonio de Tiana.

El problema de partir con un aliado de coste 2 es que si es que te los llegaran a anular pierdes el primer turno, para que esto no pase Ojo de Lince es una buena opción para así poder hacer que estos aliados pasen sin necesidad de gastar recursos como una Santa Diestra. Además, consideré que esta carta te puede llegar hacer los finishim del mazo como Carmen Saliare, Akhenatón y Homero.

El mazo consiste en robar mucho y reciclar recursos seguidos con Nefertiti para así hacer un ciclo con cartas como Carga de Rinocerontes, Trance Youba, Euforia y Ojo de Lince. Otra carta que sorprendió durante el premier fue Tutankamón, este aliado al ser enviado al destierro te deja nombrar una carta y mientras este aliado este en tu zona de destierro dicha carta que nombraste no puede ser jugada. Tenemos muchas formas de desterrar a Tutankamón ya sea con Discurrir el Velo, con Necromancia, o simplemente desterrándolo del cementerio.

Este aliado te hace ganar turnos, ya que si conocemos la estrategia que juega nuestro rival, podemos nombrarle la carta especifica y hacer que nuestro oponente pierda turnos al no poder jugar cartas claves. Al igual que Tutankamón, Bahiti es una carta muy clave en esta estrategia, ya que te da un plus de que te deja robar por coste 0 al ser desterrada desde la mano o cementerio. Esta habilidad nos permite tener muchos combos con esta carta y nos deja seguir acelerando nuestra mano. Es una carta muy buena y clave en esta estrategia, ya que se necesita dejar muchos aliados de raza sacerdote en el destierro para poder así ganar con Homero, Akhenatón, Asteria de Delfos y Carmen Saliare.

Como vemos este mazo tiene muy buenas salidas y finisher muy buenos, es indiscutidamente un mazo tier 1 y uno de los mazos a vencer en la actualidad. Y como siempre los invito a todos a crear su propia estrategia, o a mejorar los mazos ya visto.

Se despide David Aravena.

Publicado en Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *