Mitos y Leyendas

Análisis de los torneos Premier – Parte 2

Seguimos con el artículo de torneos Premier de esta nueva edición Olimpia, que corresponde al Premier del Sur en Concepción. Al igual que en Santiago y Antofagasta, estuvo cargado de emociones y sorpresas para los jugadores y también por parte de los mismos que nos trajeron novedosas estrategias y algunos manteniendo una línea mas tradicional a lo que hemos visto durante el curso de este nuevo MetaJuego.
Fue una larga jornada para todos los jugadores en la cual batallaron sin descanso para poder alzarse con un puesto en el ansiado Top 8 que dictaminaría a un nuevo campeón. Cabe felicitar a los gladiadores por este tremendo logro y pasar a revisar las estrategias que configuraron este Top 8.
Para aquello al igual que en la nota anterior, dividiremos el contenido para revisar parte de los mazos con sus respectivas estrategias, algunas cartas fundamentales y algunas conclusiones de cierre.

Top 8
8° Pablo Mardones 

Sin duda una de las sorpresas que no ha pasado desapercibida por los jugadores mas avezados de MyL, es la que Samurái nos presenta. Siendo una raza que ha estado dentro de múltiples instancias competitivas a lo largo de su historia en el juego, dijo presente en este Top 8.

A pesar de aquello, Olimpia no nos brindo mucho soporte para este tipo de raza, sin embargo ello no quiere decir que deje de ser una estrategia viable y potente dentro del metajuego. Optando por su estrategia clásica de contadores de honor, Shoki el cazador y compañía dijeron presente dentro de este Top.

Obteniendo una estrategia Midrange, opta por un juego más calculador y conservador tanto en su línea de aliados como de talismanes.

Te dejamos el enlace del deck para que puedas conocer más de él.

https://tor.myl.cl/mazo/D984JG (Samurai Midrange)

8° Francisco Ormazabal 

Continuando con la línea del mazo Samurai, nos encontramos con una segunda versión que dijo presente dentro de este Top 8. Vemos al igual que el deck anterior una línea bastante conservadora de este arquetipo, aumentado en 2 el flujo de copias de Heracles para poder tener otro golpe certero al castillo del oponente.

En líneas generales, vemos como esta estrategia se ve viable y presente dentro del metajuego actual, haciendo que los Samurai no pasen de moda y sean una entretenida opción a escoger al momento de armar un mazo.

Te dejamos el enlace del deck para que puedas conocer más de él.

https://tor.myl.cl/mazo/GROW2G ( Samurai Midrange)

8° Maicol Peña 

Con la salida de Olimpia y la inminente rotación de ediciones que le daban soporte al mazo dragón, pudimos apreciar como es fue mutando a lo largo del metajuego. Desde sus comienzos paso a ser uno de los mazos predominante de los formatos en sus versiones agroo, pero durante el paso del tiempo, dicha versión fue mutando en un tono mas control de preferencia para los jugadores.

Tomando una posicion mas defensiva que sus predecesores, este mazo logro hacerse de un puesto en este Top, y es que en conjunto a cartas como Shingas, Kirin, Apophis – Sp, Wyrm de la plaga, entre otras, dan el soporte necesario para jugar una versión racial de control optando por una via no Dream, la cual es mas acostumbrada a ver en este tipo de configuraciones.

Te dejamos el enlace del deck para que puedas conocer más de él.

https://tor.myl.cl/mazo/D14NMD ( Dragon Control)
 
8° Dustin Aranda 

Cerrando la llave de este top 8, nos encontramos con una deck racial del cual mucho se especulo al momento de ver una carta SP presentada en uno de los productos especiales de Myl. Nos referimos al mazo sombra.

Como hemos recalcado en notas pasada, el mazo sombra fue uno de los reyes dominantes en el meta de axis mundo, el cual nos trajo al tan querido y odiado Scarbo, el cual era el motor perfecto que se combinada en conjunto con los aliados de raza oni.

Sin embargo, con el numero de restricciones que se le hicieron, no se encontraba una estrategia estable y viable para jugar. Es por esto que esta raza ha dado la sorpresa no solo en el Premier Concepcion, sino que también en el Premier de Antofagasta.

De la mano de Orcus, Dracula, Kain – Sp, Baron de Samedi, el mazo sombra ha venido para instalarse como una opción Midrange viable para la estretagia de quienes aman el agroo y el control a la vez, como lo es el caso de Samurai.

Te dejamos el enlace del deck para que puedas conocer mas de él.

https://tor.myl.cl/mazo/GJR60Z ( Sombra Midrange)

Top 4

4° Leonardo Lizama

Continuando con este listado de mazos nos vamos directo al top 4, quienes fueron los semifinalistas de este certamen.

Por una parte volvemos a repetir la receta conocida del mazo Samurai Midrange. Conoces el potencial que tiene este mazo con sus contadores de honor y con la gran adhesión de Heracles como otro finisher dentro del mazo.

El balance entre agroo y control lo hace más que acreedor de esta posición dentro del top 4 Premier Concepcion.

Te dejamos el enlace del deck para que puedas conocer más de él.

https://tor.myl.cl/mazo/DVN5OZ

4° Hector Rodriguez 

Por otro lado, volvemos a vernos las caras con un mazo sombra. No obstante, esta versión maneja una estrategia bastante interesante por el resto de sus pares, la cual es la inclusión de Supay dentro de sus filas. Dicho aliado, nos permite romperle la estrategia al oponente robándole sus oros y dejándolo prácticamente sin recursos.

A su vez tenemos la vuelta de un gigante que por allá en la época de Midgard el cual es Ymir, que en conjunto con Mantus, nos brinda una combinación de robo y destierro de oros oponentes mas que acertado para un meta juego en donde los recursos que tenemos son bastantes esenciales la momento de pagar los costes de nuestras.

Te dejamos el enlace del deck para que puedas conocer más de él.

https://tor.myl.cl/mazo/GQMEQZ

Campeon y Finalista

Para culminar con este increíble, nos vamos al plato fuerte, los cuales fueron los dos mazos que se enfretaron en la final de este Premier para ver quien se llevaba la gloria y el titulo de campeón.

Finalista

Jose Ovalle 

Como era de esperarse, con la salida de Olimpia el meta juego y la visión de estrategia podía variar en cada uno de los mazos. Es cosa tan solo de apreciar los mazos que han llegado a los diferentes Top de cada región, y es meritorio decir que Sacerdote fue uno de los finalista de este magno evento.

Teniendo diferentes versiones de como configurarlo y jugarlo, es menester decir que Sacerdote ha vuelto en gloria y majestad al meta competitivo. Ya sea en su versión combo. Control, esta raza nos da un soporte de robo y aguante increíble para mazos agroo. Es por eso que es meritorio de su estrategia y de quien lo manejo para encontrarse en esta final

Te dejamos el enlace del deck para que puedas conocer más de él.

https://tor.myl.cl/mazo/ZXP85G

1° Camilo Peña   

Cada torneo que jugamos nos presenta una hazaña a vencer. Ya sea una liga, avanzado, clasificatorio o premier, somos nosotros los jugadores con nuestras estretagias quienes demostramos lo mejor de cada uno, sabiendo elegir el casteo correcto de cada carta, el tiempo de respuesta a nuestro oponente y como poder resolver cualquier amenaza que se nos presente de nuestra partida.

Es por esto que felicitamos a Camilo Peña por ser el campeón de este Premier Concepcion con su mazo Dream.

https://tor.myl.cl/mazo/G3NVQG

Optando por una versión bastante conservadora y conocida por muchos jugadores y jugadoras, el cual es tener búsqueda de cartas, motores de robo, respuesta para amenazas agroo y combo, Camilo Peña se hace acreedor como campeón de este Premier Sur.

Conclusiones

A modo de conclusión y recapitulando la información de todos los torneos premier podemos decir lo siguiente:

⦁ Se ha establecido un meta juego equilibrado en cual podemos apreciar una multiplicidad de mazos viables para poder competir y poder hacerse acreedor de algún campeonato en disputa.
⦁ Las restricciones y baneos correspondientes han hecho que los jugadores tomen diferentes opciones y búsquedas para adaptar sus estrategias en torno a diferentes amenazas que se puedan presentar.
⦁ Olimpia como edición, nos trajo un nuevo kit de herramientas que nos abre a diferentes posibilidades de juego. Ya sea que te guste el agroo, el control, un juego mas Midrange, sin duda alguna Olimpia es la llave que nos trajo Myl como base para armar nuevas estrategias y hacerlas combinar con cartas de ediciones pasadas.
⦁ El trabajado bien logrado por parte del Staff de Myl se ha notado a lo largo de estos torneos y es por aquello menester, agradecerles por sus gestiones en el orden de equilibrar estrategias, visiones de juego y espacios para competir día a día.

Con esto me despido y será hasta una nueva nota, espero les haya sido de su gusto e interés.

Publicado en Artículo