Mitos y Leyendas

Análisis de los torneos Premier – Parte 1

Ya han pasado un par de semanas desde los torneos Premier, y es hora de sacar algunas conclusiones sobre el metajuego. Analizaremos los 3 torneos Premier uno a uno, hoy comenzaremos por el Premier Santiago, luego analizaremos en los siguientes artículos los resultados de Concepción y Antofgasta.
Con la llegada de Olimpia, el Meta Juego completo cambio, debido a que no solo se nos presentó una nueva edición con poderosas cartas y estrategias, sino que también aquello nos trajo la rotación de 2 ediciones como lo fue Dominio y Contraataque.
El pasado 27 de abril se celebró el primero de tres torneos Premier, el cual fue el Premier Olimpia Santiago. Mas de 280 gladiadores se enfrentaron en unas intensas 7 rondas para poder alzarse con un puesto en el ansiado top 16 y posterior a ello, en el Top 8.
Fueron muchos los mazos que durante la jornada de este increíble torneo se vieron, pero hoy en esta nota te queremos presentar las barajas que conformaron el Top 8 de dicho torneo.



Top 8



Jonathan Peña – Bárbaro Aggro
Una de las tendencias que sin duda marco la expectativa de los jugadores al momento de que saliera Olimpia, es la vuelta de la raza bárbaro al juego competitivo. Utilizando cartas que realizan una sinergia increíble en los primeros turnos como es Atalanta, Viriato y la combinación de Tamora, Medea o cualquier otro aliado de coste 1, hacen que esta baraja tenga el turno 1 más explosivo del formato y es así como lo podemos ver dentro del mazo de Jonathan que no escatima en recursos agroo y tampoco para defenderse de posibles amenazas que se le puedan presentar.
Si quieres conocer más de este mazo, te invitamos a que visites el siguiente enlace: https://tor.myl.cl/mazo/DPXL8G


Tomás Marcos – Sacerdote Control
Otra de las tendencias que marca la salida de Olimpia, fue el regreso del mítico mazo sacerdote. Con una combinación de cartas preferentes a control y con un tempo del cual se encarga de preparar su estrategia con un golpe certero como lo puede ser Homero u Asteria de Delos, Tomas nos brinda una muy buena opción para poder enfrentar a un mazo Agroo, Midrange o inclusive control.
Si quieres conocer más de este mazo, te invitamos a que visites el siguiente enlace: https://tor.myl.cl/mazo/D4P4VZ


Yhoser Villegas – Samurái Midrange
Con la salida de Olimpia al meta juego, Samurái fue una de las pocas razas que no recibió algún tipo de soporte para su estrategia de juego. Sin embargo podemos ver como la presencia de estos míticos guerreros orientales no han pasado de moda. Es así como Akiko Yamamoto, Shoki el cazador, Maestro de Go; en conjunto con otras adiciones a este increíble mazo, de la mano de Yhoser Villegas, lograron ser merecedores de un puesto en este Top 8.
Si quieres conocer más de este mazo, te invitamos a que visites el siguiente enlace: https://tor.myl.cl/mazo/D0O77Z


Fabian Espinoza – Combo Renuncia a tus Alas
Mitos y Leyendas siempre nos brinda la posibilidad de innovar y crear nuestras propias estrategias y poder ponerlas a pruebas no solo en instancias de diversión entre amigos sino que también en instancias más competitivas. Es así como Fabian nos presenta un mazo bastante innovador y diferente a los mazos combo que hemos visto en el último tiempo, haciéndolo más que merecedor de un puesto en este top 8.
Si quieres conocer más de este mazo, te invitamos a que visites el siguiente enlace:
https://tor.myl.cl/mazo/ZE58YD


Top 4
Sebastián Mora y Yerko Corvalán – Mazo Dream
Uno de los arquetipos favoritos de los jugadores de Mitos y Leyendas ha sido siempre los mazos Dream. Aquella combinación de las mejores cartas de todas las ediciones para formar sus propias estrategias, hacen que este tipo de arquetipos nunca deje de estar presente en las instancias competitivas y finales de algún torneo de Mitos y Leyendas.
Con variaciones dentro de su línea de Aliados y algunos talismanes, Sebastián Mora y Yerko Corvalán nos presentan una estrategia solida de mazos que pueden frenar cualquier tipo de estrategia oponente con la toma de decisiones correcta.
Si quieres conocer más de estos mazos, te invitamos a que visites el siguiente enlace:
Sebastián Mora: https://tor.myl.cl/mazo/GKWPKG
Yerko Corvalán: https://tor.myl.cl/mazo/DYWJPZ


Finalistas
Subcampeón – Gustavo Santander – Bárbaro Rush
A diferencia de otros mazos barbaros, Gustavo optó por una línea un poco mas agresiva de lo común incluyendo mas motores de robo dentro de su línea de talismanes como lo fue Discurrir el velo y protección a sus propios aliados como lo es Ojo de lince; dándole así una seguridad en los primeros turnos para llevar a cabo la alineación de cartas en conjunto con Atalanta y compañía. Un deck que sin duda en palabras del mismo Sub-Campeón lo denomino “ Kamikaze”, puesto que salía de la lógica tradicional de un mazo bárbaro común, lo llevaron a obtener el segundo lugar de este increíble Premier.
Si quieres conocer más de este mazo, te invitamos a que visites el siguiente enlace:
https://tor.myl.cl/mazo/G5407Z


Campeón – Boris Vidal – Sacerdote Control
Teniendo que pasar 7 extenuantes rondas, un top 16 cargado de muy mazos y jugadores, Boris Vidal se ha alzado con la victoria en este Premier Olimpia – Santiago.
Siendo un mazo de control pero a su vez de mucho tempo para un lategame; Boris nos propone un mazo capaz de controlar el estado de mesa oponente, teniendo recursos de robo con cartas como Nostradamus, Apolonio de Tiana, Bahiti entre otras y control de mesa como lo son Tutankamón y Akhenaton. Sin embargo una de las grandes adiciones a este que Olimpia le pudo brindar, fue la adquisición de Sísifo, tanto como en robo y como carta clave para el daño que puede sumar en el destierro con Asteria de delos.
Otra de las grandes adiciones es Homero, aliado que nos hace recordar al querido y viejo Dub-sar, por tener el poder de darle bonificación a los demás aliados sacerdotes, pero no todo acaba ahí, puesto que la Ultra Real que nos brinda Olimpia les da la habilidad de Imbloqueable, haciendo que el oponente muy poco pueda hacer si el juego esta muy inclinado para este típico de estrategia.
Si quieres conocer más de este mazo, te invitamos a que visites el siguiente enlace:
https://tor.myl.cl/mazo/G7WK4Z


Sin duda alguna un premier que nos brinda muchas emociones y también nuevas estrategias que podemos probar. Es por esto por lo que es menester preguntarnos ¿Qué se viene en el meta juego por el resto de la temporada?
Con la llegada de Olimpia al Meta Juego, hemos visto una variante de mazos y muchas predicciones por parte de los jugadores en que ciertas estrategias se podían consolidar más que otras.
Sin bien era sabido, la explosividad del mazo bárbaro con Atalanta y Medea causo mucho revuelo estando ad-´portas del Premier, debido a que tenía una de las salidas más explosivas de turno 1.
Sin embargo vemos como los jugadores han sido capaces de poder enfrentar este tipo de desafíos y presentarnos estrategias diferentes y diversas, para poder estar de igual a igual con cualquier tipo de baraja.
Es por que podemos decir, que las tendencias actuales para poder escoger una estrategia adecuada de juego son diversas y dependerá mucho del estilo de juego que quieras desarrollar dentro de una partida. Es por eso que debemos estar al tanto de lo que Mitos y Leyendas nos ofrecerá dentro del Juego Organizado en los próximos meses y estar atento siempre a nuevas ideas para poder mejorar el juego.
Los pack de superación y nuevas cartas SP que se avecinan pueden cambiar el rumbo de este formato, pero no hablaremos de eso en estos artículos de análisis de Premiers.
¡Hasta la próxima!

Publicado en Artículo