Post has published by Ivan Rojas

¡Aprende a Jugar!

¿Estás recién empezando o volviendo al juego? No te preocupes, te invitamos a ver 3 vídeos Tutoriales que te enseñarán todo lo que necesitas saber para jugar tus primeras partidas. Luego podrás ver Información adicional sobre las cartas y el juego, y finalmente un Glosario de conceptos que probablemente no conocerás al principio.

Tutoriales

En Mitos y Leyendas existen 5 tipos de cartas: Aliados, Armas, Tótem, Talismán y Oro. ¡Aprende a reconocerlos!

Para llevar un orden en la mesa, las cartas se disponen en distintas zonas que debes conocer para saber dónde situar cada carta. Revisa las 9 zonas de juego a continuación.

Cada partida se desarrolla por turnos intercalados entre los jugadores. A continuación te mostramos las fases de un turno y cómo se desarrolla el juego de inicio a fin.

Observación: Ráfaga Helada no puede ser anulada por Walkirias.

Información adicional

El mundo de Mitos y Leyendas es extenso y hay muchas cosas que conocer fuera de una partida. Revisa algunas de ellas a continuación.

 Rareza de las cartas

Existen 5 rarezas principales, ordenadas de más rara a la más frecuente:

Cada rareza se conoce por el color de su ícono de rareza, como se muestra en la tabla.

Además existen cartas Legendarias, que son aún menos frecuentes que una Ultra Real pero no se consideran otra rareza sino un diseño alternativo de algunas cartas. Finalmente están las cartas promocionales, que tienen caja de texto negra e ícono verde.

Formatos de juego

Este formato contempla sólo cartas Vasallas y Cortesanas, lanzadas desde la edición Furia hasta la más reciente. La rareza oficial de una carta es su última versión lanzada al mercado.

Se compone de todas las ediciones lanzadas desde el año 2014, desde la edición Furia hasta la edición más reciente.

Este formato contempla sólo cartas Vasallas y Cortesanas, lanzadas desde la edición Furia hasta la más reciente. La rareza oficial de una carta es su última versión lanzada al mercado.

Es una variación del formato Infantería en la que se incluyen las cartas Reales además de Vasallos y Cortesanos, y se limita a las ediciones vigentes en formato Imperio (actualmente desde Dominio hasta Kemet).

Banlist y Erratas.

Se le llama Banlist a la lista de cartas prohibidas o restringidas a 1 copia en cada formato. Esta lista se actualiza periódicamente con el objetivo de mantener el juego sano y limitar interacciones que pueden mermar la entretención en el juego.

Por otro lado, tenemos la lista de Erratas que son cartas con alguna corrección o modificación en el texto impreso que requieren aclaración. A continuación puedes revisar la lista de cartas con Errata.

Glosario

En este glosario encontrarás algunos conceptos que pueden parecer extraños al comenzar en el juego pero con el tiempo te irás familiarizando con ellos.

 

Alimentar: Es una habilidad que permite poner Contadores sobre tus Aliados y cada Contador de Alimento le da 1 de Fuerza. Los Contadores pueden ser cualquier cosa que permita representar un número (dados, fichas, monedas, papeles, botones, etc.).

Anular: Evitar que una carta se resuelva cuando está siendo jugada.

Cancelar: Evitar que una habilidad se resuelva cuando está siendo usada.

Contador: Representación física de una característica numérica en algunas cartas, que puede ser un dado, fichas, papeles, etc. El número de contadores puede ir aumentando o disminuyendo, por lo que la representación física debe ser fácil agregar un nuevo contador o quitarlos.

Conquista: Habilidad que permite a los aliados Robar una carta y poner un Contador de Conquista cuando hacen Daño, sólo si no posee ya un Contador de Conquista (se resolverá sólo 1 vez).

Errante: Cada jugador puede tener sólo 1 copia de cada carta Errante en juego.

Espectral: Un Aliado con Espectral se convierte en Talismán cuando está en el cementerio.

Exhumar: Una carta con Exhumar se puede jugar desde el cementerio pagando sus costes, luego si es un Talismán se destierra.

Guardián: Un Aliado Guardián no puede ser declarado atacante.

Honor: Tipo de Contador que permite que los Aliados que lo posean no salgan del juego por efecto de Talismanes o Tótems.

Ilusión: Cuando un Aliado con Ilusión es destruido, se vuelve a jugar desde el cementerio pero entra como un Aliado sin habilidad al hacerlo.

Inmunidad: Una carta con Inmunidad evita que sea seleccionada por habilidades o efectos del tipo de carta al que es Inmune.

Luz: No es una habilidad de jugabilidad sino una característica de la carta, no influye en el juego.

Oscuridad: No es una habilidad de jugabilidad sino una característica de la carta, no influye en el juego.

Objetivo: Un objetivo es una carta o cartas seleccionadas para aplicar un efecto sobre ellas.

Purificar: Elegir entre desterrar una carta de un cementerio o barajar esa misma carta en el mazo de su dueño.

Retador: Cuando un Aliado con Retador ataca, puede elegir a un Aliado en la línea de defensa oponente para que deba bloquearlo.