Mitos y Leyendas

Dario el Grande y el mazo Bárbaro

El día de hoy revisaremos un arquetipo que se verá potenciado en sobremanera con la salida de los pack de superación de Olimpia, en especial con el pack de Darío el Grande, el mazo Bárbaro.

Bárbaro es una raza muy potente en el metagame actual y la llegada de la carta Darío el Grande le entrega una opción de volverá pararse en juego medio luego de un removal masivo como Carpa Dragón y Fuego Abrasador, carta promocional que se entrega por coleccionabilidad de Olimpia.

Este Aliado cumple una función similar a Viriato, reclutando un Aliado de coste 1 o menos, pero en esta ocasión el reclutamiento ocurre desde el Cementerio lo que nos permite tener un come back después de que nos destruyan (o caigan por daño) aliados tan importantes como Medea, Paris y otros.

Si estamos en juego avanzado y tenemos oros suficientes, incluso podemos jugar Darío el Grande, revivir un Admeto el Salvaje y elegir subirnos a la mano al mismo Darío para volver a jugarlo y de esta manera revivir ahora una Medea por ejemplo y atacar con una potencia tremenda nuevamente.

Revisemos una decklist con la inclusión de cartas nuevas.

Aliados
1 Shah Jahan
2 Paris
1 Kublai Khan
2 Tamora
3 Admeto el Salvaje
3 Atalanta
3 Viriato
3 Darío el Grande
3 Medea

Talismán
1 Invocar Tormenta
1 Euforia
1 Trempulcahue
2 Karma
1 Atavismo
1 Olvido
1 Letanía del Trueno
1 Necromancia
2 Malocchio
1 Dioses Caidos
3 Forma de Urraca

Tótem
2 Reino de Midgard

Oros
2 Santa Diestra
1 Huitzilin
1 Udjat
2 Aceite de Oliva
1 Katadesmos
1 Espejo Negro
1 Soma
1 Nag Champa
1 Oro Inicial
1 Milano Real

Incluimos tres copias de Darío el Grande y aumentamos a tres la cantidad de Admeto el Salvaje en el mazo para poder generar más sinergia. Además, agregamos dos Reino de Midgard, este tremendo tótem incluido en el mismo pack de superación para generar principalmente tres cosas: Robo, Descarte y control de Cementerio.

Reino de Midgard nos permite acelerar un poco nuestra mano, robando dos cartas y lo más importante, descartando una carta que posteriormente reviviremos con Darío el Grande. Por esta misma razón, incluimos una copia de Katadesmos para poder descartarnos el exceso de aliados de coste 1 los que serán útiles a futuro.
Además de generar esta sinergia, Reino de Midgard será muy útil al final del turno permitiéndonos desterrar dos cartas del cementerio oponente, un efecto muy similar al que tenía Punzón de Hueso pero que no depende de hacer daño.

Finalmente, una copia de Milano Real para asegurarnos quitar de la mano oponente esos talismanes molestos como Carga de Rinoceronte, Carpa Dragón o Fuego Abrasador y de esta manera tener un ataque más certero.

Podemos decir con certeza que Darío el Grande es una inclusión directa a la baraja Bárbaro Aggro, la que recibe con la llegada de los pack de superación de Olimpia un segundo aire muy importante para hacer frente a su némesis, las barajas control.

Así que ya lo saben, no se pierdan estos tremendos pack de superación y recuerden las actividades asociadas a su lanzamiento, los torneos en parejas a realizarse en todas sus tiendas especializadas favoritas.

Publicado en Artículo